MISCELÁNEOS V. BRUCE LIPTON Y SU CONCEPTO DE LAS CREENCIAS

BRUCE LIPTON Y SU CONCEPTO DE LAS CREENCIAS
Por Beatriz Santos Dieguez
La ciencia no solo es compatible con la espiritualidad: es una profunda fuente de espiritualidad. (Carl Sagan)

Terminamos el post de la semana pasada con un vídeo de las creencias, al final del cual el ponente enumeraba una serie de técnicas y terapias útiles para acceder a su origen, y de esta manera poder re-programarlas.
Hay otras terapias y técnicas no mencionadas en el citado vídeo, mediante las cuales también es posible su acceso, como es el caso del Psych-K, de Mindfulness...y otras.
 Mindfulness es una técnica útil de la que venimos hablando largo y tendido en este blog, pero lo que en esta serie de post intento transmitir es la base o el origen  de los problemas o conflictos, que aunque aparecen en nuestro ahora pertenecen a nuestro pasado alojados en nuestras creencias que a su vez se instalan en el subconsciente.
Llegar al origen de los conflictos nos va a facilitar hallar las claves para resolverlos.
El origen está en las creencias.
Desde hace unas décadas viene desarrollándose una corriente científica (recordemos que las creencias científicas son creencias abiertas susceptibles de ser refutadas) de la que Bruce Lipton es uno de sus más destacados representantes.
Los estudios y  experimentos con las células y continuos avances en su conocimiento de la física cuántica hacen cambiar la visión del mundo y de los seres humanos de este científico celular (Bruce Lipton), que mediante preguntarse el para qué  de la duplicidad (cuerpo y espíritu) en los humanos,  haya la respuesta a través de sus células, cuyos experimentos cambian su creencia de no creer en la eternidad a creer en ella.
El espíritu es energía, que es lo que perdura cuando el cuerpo muere.
Pero si solo existiera el espíritu no podríamos sentir sensaciones, sensaciones que provienen de nuestros sentidos  (alojados en el cuerpo) pero que nos proporciona el exterior. No podríamos sentir el sabor de una fruta, no podríamos oler una flor, ni sentir las sensaciones que se producen cuando estamos enamorados, o sentir aquello que nos produce un amanecer, porque todas estas sensaciones vienen de las células del cuerpo, que puede sentir y tener experiencias que transmiten al cerebro.

Estas sensaciones que mi cuerpo tiene se convierten en vibraciones que se transmiten a la fuente del ser (el universo, Dios o ese algo Superior).
Si mi cuerpo se muere, mi fuente de ser y mi espíritu tienen una memoria hasta que tenga otro cuerpo.
El cómo Bruce Lipton llega a este cambio de creencia también proviene de la célula.
En sus estudios se da cuenta que si cogemos una muestra de nuestras células y las trasladamos a otro cuerpo, el sistema inmunitario del otro cuerpo las rechaza, por lo que descubre que desde el punto de vista biológico no hay dos personas iguales.
En las células hay unos receptores que son como una especie de antenas en miniaturas, y algunos son  autorreceptores. Los receptores de otro cuerpo son distintos a los míos, por eso los rechaza.
Estos receptores reciben señales del entorno. Si corto esos receptores, la célula no tiene ninguna identidad.
Una forma gráfica de explicar esto es la siguiente:
El cuerpo es como un televisor.  Los receptores son los encargados de recoger la transmisión del programa X en la cadena o canal Y.
Estoy viendo la televisión  (mi cuerpo), y se estropea el tubo de la imagen; el televisor deja de funcionar, ha muerto, pero la transmisión de programa X sigue, por lo que si conecto este programa X de la cadena Y en otra televisión (otro cuerpo) se seguirá viendo dicho programa.
Si esto lo traslado a las personas, nuestro cuerpo puede morir, pero nuestro espíritu seguirá vivo hasta que encuentre otro cuerpo.
De igual manera que si el televisor donde estoy viendo el programa X se estropea puedo seguir viendo el mismo programa en otro televisor, mi cuerpo puede ir y venir, pero la transmisión siempre está ahí.
Espero y deseo  haberme hecho entender y sobretodo haber canalizado el sentido que intento dar puesto que aunque lo expuesto tiene una buena base empírica, hay fragmentos que pueden entenderse como metafísica. Sin embargo, no puedo obviar este movimiento que anuncia un cambio de paradigma en la ciencia y que nos servirá para enlazar con todo lo que se cuece respecto a Cuerpo-mente- espíritu.

POSTS CRONOLÓGICOS

Comentarios

Entradas populares