MISCELÁNEO VIII. SOMOS ENERGÍA

SOMOS ENERGÍA 
Por Beatriz Santos Dieguez

Una  manera de reprogramar el subconsciente es repetir y repetir hasta que se crea un hábito.


Las creencias son una fuerza poderosa dentro de nuestra conducta.
Es bien sabido que si alguien realmente cree que puede hacer algo, lo hará, y si cree que es imposible hacerlo, ningún esfuerzo, por grande que este sea logrará convencerlo de que se puede realizar.
Las creencias o supuestos que tenemos acerca de nosotros, de los demás o el mundo, suelen producir pensamientos concretos, por ello  es necesario  modificar esas creencias (limitantes) más generales que van relacionadas con el pensamiento. Para conseguir esto, inicialmente hay que identificar eficazmente los pensamientos.
Un pensamiento poco tiene que ver con un  hecho inamovible, aunque en la mayoría de los casos nosotros actuamos como si así fuese.
Bruce Lipton sienta las bases de la nueva epigenética[1]. Sus descubrimientos en torno a la membrana celular y el estudio de la física cuántica le han llevado a criticar duramente la medicina convencional basada fundamentalmente en la farmacología.
Opina que en la ciencia médica actual hay cosas que se hacen bien, como por ejemplo la traumatología, pero considera que se  tiene que aprender cómo funcionan las células y toda la bioquímica del organismo.
Según su pensamiento y sus descubrimientos, hay dos cuestiones básicas respecto a la medicina actual occidental ortodoxa, que son bastante cuestionables:
1) Los médicos que practican la medicina actual occidental ortodoxa no saben cómo funcionan las células (según ellos, la vida está controlada por los genes, él demuestra que las células se modifican según la información que le llega del entorno).
La ciencia epigenética ha permitido que tengamos una visión muy distinta sobre el control de la vida.
Durante las últimas décadas el determinismos genético abalado y apoyado por el Proyecto Genoma Humano ha ido perdiendo fuerza debido a las investigaciones epigenética que muestran que los genes no son el destino, sino que las influencias medioambientales  como la nutrición, el estrés o las emociones pueden modificar los genes sin alterar  su configuración básica.
2) La medicina actual está basada en la física de Newton, no reconociendo la energía (es necesario que la biología integre tanto la mecánica cuántica como la newtoniana).
La física cuántica aparece a principios del siglo XX y demuestra que al mirar dentro de un átomo veremos electrones, protones, neutrones y dentro de todo esto solo hay energía.
La medicina actual occidental  intenta cambiar la química del organismo con drogas, la nueva medicina (la cuántica) propugna que hay que cambiar la energía, respondiendo, de este modo, más al campo energético que al físico.
La ciencia más reciente indica  que el cuerpo responde a la física cuántica que dice que todo es energía: lo que se ve y lo que no se ve.
La mente es energía.
Cuando pensamos, transmitimos energía.
Las propias creencias se convierten en un campo energético, una transmisión (de información), y esta se transforma en una señal que es capaz de cambiar el organismo.
Solo a través de la toma de  Consciencia de que estas Creencias son las que mueven nuestras actuaciones podemos acceder a ellas y  cambiar o reprogramar aquellas que nos limitan, por otras adecuadas al momento presente.

Comentarios

Entradas populares