Práctica Mindfulness IX: Detener los pensamientos

PrácticaMindfulness IX: 
Detener los pensamientos

Por Beatriz Santos

Me siento cómodamente o adopto la postura elegida, y cierro los ojos.
A continuación pongo atención a mis pensamiento. Los sigo allá a donde me lleven.
Me limito a observar su ir y su venir.
Ahora me hago la siguiente pregunta, y luego permanezco atento para comprobar que sucede, JUSTO después de hacérmela:



¿De dónde vendrá mi próximo pensamiento?


¿Qué ha ocurrido?

¿Ha tenido lugar una pequeña pausa en mi pensamiento mientras esperaba el siguiente?

¿Me he fijado en el espacio, en una especie de intervalo, entre la pregunta y el siguiente pensamiento?

Ahora vuelvo a hacer el ejercicio de nuevo.

Y espero…

De nuevo, me visualizo (sentado cómodamente o en la postura en elegida), con los ojos cerrados, empiezo a poner atención a mis pensamientos y los sigo allá donde me lleven …

Los observo ir y venir….

Y de nuevo me hago la siguiente pregunta:




¿Por dónde vendrá mi próximo pensamiento?

¿He notado ahora un ligero titubeo en mi pensamiento?, ¿una pausa entre mis pensamientos?



Si he permanecido atento inmediatamente después de hacerme esta pregunta debería haber observado que mi mente esperaba que sucediese algo.

De nuevo vuelvo a realizar el ejercicio, sigo en la posición elegida, percibo que mi cuerpo está cómodo, que solo tengo las tensiones necesarias, mis ojos permanecen cerrados.

Pongo atención a mis pensamientos, los sigo allá a donde estos me lleven, me limito a observarles en su ir y venir y ahora me pregunto:





¿De qué color será mi próximo pensamiento?

¿A qué olerá mi próximo pensamiento?

¿A qué se parecerá mi próximo pensamiento?



Debo permanecer atento a estas preguntas porque la atención a ellas me descubrirá el intervalo, el espacio entre un pensamiento y otro y ese intervalo es lo que llamamos CONCIENCIA PURA.



Puede ser fugaz, muy fugaz tal vez, pero no por eso dejará de aparecer.
Al ir siendo conscientes de esta pausa mental empezaremos a sentir la magia que obra en nosotros.
Con esta meditación comenzaremos a conectarnos con ese pequeño espacio que apuntamos en nuestro anterior post.
Mis queridos lectores, solo deseo que vayáis encontrando vuestro camino y en él podáis toparos con frecuencia con esas pausas mentales.
Os deseo a todos una bella semana.

POST CRONOLÓGICOS SOBRE LA LÍNEA TEMÁTICA:

Comentarios

Entradas populares